Un proyecto solapado

La página http://www.montanitanews.wordpress.com fue aprobada como proyecto en 1991, poco después de que se le diese reconocimiento internacional a la zona franca de Montanita. Fue encargada a un agente militar debido a una confusión en la traducción de un término jurídico (publicación por publicidad) que hubiese obligado a traducir todos los textos internacionales de nuevo si no asumía alguien la penosa situación. Fue concebida dentro de la dinámica de legalización propia al lugar: por presencia sin objeción sustancial, lo que a su vez permitiría legalizar la situación de los negocios de Montanita, que no podían legalizarse a través de la única autoridad presente con esa habilidad, la policía, ya que ya legalizaba la propiedad de los edificios materiales, y no puede legalizar más que una categoría de bienes o entes.

El carácter oficial internacional es difícil de conseguir, y pasa por un proceso complejo, que empezó en http://www.haendlers.wordpress.com (avisos nacionales e internacionales). En cualquier caso debe aparacer un artículo o publicidad en un idioma distinto al espanol en algún momento, por petición espontánea. El carácter oficial nacional se fija a partir de la presencia de un cierto tipo de mapa en la publicación.

Sirviendo de salvavidas financiero en caso de que la población local no quisiese continuar con la formalización de la zona franca, fue activado una vez requerida la aprobación local en su momento.

Sonja Kasten, Freiherrin von Speth Schülzburg

Alemania del Sur (Suabia)

En cualquier caso permitiría formalizar la presencia de dos de las autoridades internacionales requeridas para la formalización de la zona franca: E F (autoridad financiera) y Sonja Kasten (autoridad judicial) ya que las autoridades internacionales podrían haber sido acusadas de incumplimiento en otro caso. El reconocimiento de las autoridades internacionales tuvo lugar en prsencia del comandante en jefe del ejército ecuatoriano, Marcelo Delpezo. La instancia judicial tomó carácter y se alineó con la función judicial internacional tras cumplimiento de los requisitos correspondientes.


E
scriba un comentario en el espacio reservado para ello y comparta con nosotros sus impresiones.

Si le interesa insertar una foto o aviso, escribanos a montanitanews@gmail.com

Responsable de la página:

Sonja Kasten

Precios:

1 foto: 10 USD + texto

3-4 fotos: 20 USD + texto

6-7 fotos: 40 USD + texto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s