Zonas, áreas y jurisdicciones

La comuna comprende extensiones del doble de su área habitada. La extensión natural de Montañita se encuentra a su izquierda (desde la perspectiva del dibujo). La necesidad de mantener tropas en la zona debido a una reivindicación territorial eclesiástica gestionada en Quito, invita al uso de una estrategia militar de las fuerzas áreas (derribamiento), a través de la inclusión de un ‘vacío militar’, una nueva extensión, que permite fijar dos torres en la desembocadura del río para el caso de deber pedir refuerzos en emergencia de intervención. (Status: finales de 1990)

En junio de 1991, la señora Helena G Stradivarskij invade con cemento la extensión izquierda de Montañita, produciendo un movimiento invasorio popular hacia una zona encontrándose en territorio nacional, la actual Nueva Montañita. La señora Stradivarskij es condenada a cimentar el futuro Hola Ola para fijar la propiedad militar ecuatoriana de la futura antena de supervisión rusa, y partes del Tiki Limbo. Esta cimentación justifica la cimentación masiva, – respuesta popular al intento de invasión -, para contrarrestar la presencia del cemento en el llamado edificio de la intendencia (militar). Los invasores de Nueva Montañita están condenados a muerte.

Se produce, sin emabrgo, la singular circunstancia de que, en ese mismo momento, Sophie von Gaia, construyendo por 50.000 USD una casa en algún lado denotando infracción para facilitar una infiltración en el Hotel Maeo, descubre unas fosas comunes. Extrañamente, las fosas, que se atribuyen con facilidad a la gestión de la iglesia encontrándose en Kamala, recaen en tanto que delito sobre el ejército ecuatoriano, si este pone un solo pie más allá del río.

La situación obliga a juicio de tercera instancia, ‘pues claramente viéndose donde recae la culpa y donde se situa la inocencia, parece la ley que se aplicaría en la obligación de intervenir invertir los factores, lo que es contrario a justicia.’

El triple juicio se justifica de por el hallazgo de las fosas comunas, cuya realidad parecen ser la clave de los sucesos de la segunda guerra mundial. Yo juzgo que la aceptación de la señora Stradivarskij de su castigo implica cesión del edificio en construcción que, sin embargo, no tiene propietario. Bastase entonces con que un juez, cuya presencia se justifica de por el juicio, pernoctase en el lugar, para que el mismo, siendo general de 5 estrellas, se apropiase del lugar.

Siendo ley, sigue el general Hakimoto, que la zona colindando un área militar sin que accidente mayor cause separación entre ambas (carretera, bosque, río) es también área militar, basta con que el mismo juez siga pacíficamente su camino, para apropiarse de la zona de Nueva Montañita también. En cuyo caso, sería suficiente con que el comandante en jefe del ejército ecuatoriano obtuviese reconocimiento internacional de por la meción de su rango en presencia de una autoridad extranjera (otra que el juez mismo) dentro del mismo área de Nueva Montañita, para que el mismo reconocimiento, que en primacía territorial implica subordinación al orden existente, volviese al comandante en jefe propietario de las apropiaciaciones del general en nombre de su ejército. Conquista meritoria, que justifica categorización del lugar: mixta, ya que, en realidad, ha operado un cambio territorial de por su mera presencia.

La zona mixta combina leyes militares y civiles (zona franca), que hace recaer el crimen de sangre sobre el área civil y soberana, que en uso de sus propias leyes, acusa en razón  a la Iglesia Católica del crimen cometido en 1940.

La zona está en proceso porque aunque hay juicio, el juicio no ha sido validado por medio de criterios objetivos. El juicio es militar y precisa de 20 años para su validación: la zona es militar.

Acuerdos con el área civil: si se validan los juicios, las zona se mantiene militar con su área civil sujeta a leyes particulares. Si no se validan los juicios, el área será destruido al no haber modo de inserción en legislación común.

Qué es una comuna? Una comuna es una forma política mínima, dependiendo del ejército, aunque se encuentra en territorio civil. La jurisdicción es militar: el derecho aplicado es militar, las leyes aplicadas incluso para la explotación comercial son militares, los abastos son militares. Al encontrarse esta ‘jurisdicción’ en área civil, se puede pensar un desarrollo político por fases, que hace pasar la comuna a parroquia, momento en el que adquiere títulos de propiedad mínimos, derecho de voto político, dependencia judicial del municipio, etc. Dependiendo del rango, se adquieren, además, servicios: escuelas, hospitales, bomberos, etc.

La mera cimentación de los lugares ha puesto a Montañita fuera de circuito. Según las leyes civiles hay que destruir los lugares. La ley de zona franca permite pensar una inserción en una legislación común a través de la ley portuaria.

“Los pueblos, en su desesperación, a menudo se estampan contra el mar. Ahí mueren muchos, aunque algunos sobreviven. Y se da el caso de que extraños fulgures del derecho reluzcan entre el caos, destellos que solo se salvan dentro de la ley portuaria. Asi nacen los puertos.” (Procesos Civilizatarios, Pakistán)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s