Recapitulación situación 1991

La reclamación territorial de la Iglesia Católica de la Punta de Kamala y extensión, conlleva una acción de vigila por parte del ejército ecuatoriano, que construye dos torres en la desembocadura del río, y espacio, y presencia militar, con la orden de intervenir en cuanto serán molestados los habitantes de la comuna. Las conversaciones con la bolsa de diamantes, producen un ‘despiste’ que es aprovechado por Stradivarskij para echar cemento en una extensión de la comuna. Como los comuneros estiman que se ha invadido su territorio, invaden a su vez un terreno nacional, la actual Nueva Montañita.

Estado de la llamada futura intendencia, construcción no terminada, tras juicio preliminar (segundo marcial tras el juicio de Nueva Montañita), que obliga a la señora Stradivarskij a ceder al construcción ‘a cambio de echar el cemento que sobra en el terreno donde se encontrará el futuro Hola Ola’. La respuesta a la doble cimentación será una cimentación masiva. La presencia rusa en esos momentos gira alrededor de una mujer que se dice Gran Duquesa, Fiodorina Shillinskij, quien dice ser heredera de las concesiones de las minas de esmeraldas del sur de Colombia. No solo. Gran número de rusos más o menos intermitentes aparecen esporádicamente por los lugares, como Ivana Ivanova o Alexandra Maeo.

O incluso Irina Olef, asesina a sueldo, tomada en puro desconocimiento en foto por el propietario del hotel Abad, ese mismo año de 1991. Queriendo contrarrestar la presencia rusa, Sophie von Gaia construye al borde de la carretera, en infracción, para una infiltración, acordada con el ejército ecuatoriano, por lo que construye el refugio ecuatoriano y este responde rodeando la casa con maderos. Hubiese sido simple, – dentro de su propia complicación, – si no hubiese sido que se descubren restos humanos en la proximidad del lugar que von Gaia elige para la construcción de la casa. Una intervención más decidida del ejército nacional tendría por efecto que lo que parece ser una tumba le recaiga en responsabilidad, no esclareciéndose jamás si Stradivarskij tiene la intención de tender trampa al ejército para eludir responsabilidades en cuanto a los crímenes o realmente quiere proceder a una reivindicación territorial por medio de cimentación.

Los habitantes de la comuna terminan por decir que ‘hubo miles de muertos durante la época de la guerra, y que lo ordenó la iglesia junto con Shillinskij, a quien daba rabia que ellos se dijeran Montubios, y les molestaba, porque eran muy listos.’

La situación se puede resolver solamente por vía judicial, sobre acción militar en zona adyacente: la regularización de Nueva Montañita a través de la inserción de leyes particulares internacionales en el cuerpo de leyes existente, permite restablecer un contexto civil en orden de consejo de ilustre pueblo, que a su vez capacita para abrir una investigación, a cargo de la señora Fátima … (Loja), juez adscrita a la garantía jurídica de la función judicial en previsión de un colapso de la justicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s