Los Gualapuros Artesanías

Siempre insistirán en que lo hecho por uno mismo es lo mejor. Y de lo uno a lo otro, fue él quien lo pensó todo, o ella quien se lo hizo pensar, al final, cada cual pudiese haber pensado algo en algún momento … Da igual. la cuestión es responsabilizarse por lo que se hace y sabe.

Fue Laura Tela quien concibió un modelo de joya, que aun será bisutería, si no es simple artesanìa, consistiendo en rellenar las espirales de las conchas de mar o los caracoles de piedra semi preciosa u otros elementos coloridos, creando una misteriosa combinación de elementos sujeta a la resina natural.Un singular y bello fulgor que recuerda la noche en pleno mediodía.

Sigue tejiendo como antes y lo disimula entre prendas de vestir que vienen un poco de todas partes. Y precisamente. No sería el único mérito de esas gentes. De los recuerdos ancestrales sacó un jabón que limpiaba en seco las prendas de vestir, bastando con una  corteza para eliminar suciedad, humedad y olor. Existe? Sí. Acaba de pasar con positivo el estudio preliminar. Además puede que sirva para inventarse algún perfume que le haga la competencia a la mirra. Y precisamente. Una de las pruebas más contundentes de la antigüedad de esta civilización es quizá que en la India se sabía que había algo así, y hay registro, uy, hace cientos y cientos de años. Desapareció y nunca más se volvió a encontrar … Ahí está de nuevo. Un secreto a voces, porque nadie sabe dónde está.

Un diseño de Sophie von Gaia

Propietarios: Luis Ramos y Laura Tela

Teléfono: 086233272

En frente Comedor Nina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s