Una atmósfera especial

Julie Quenneville, del Canadá, originaria de las cercanías de Montreal, nos cuenta que es el segundo año que viene a Montañita, y que se enamoró perdidamente del lugar en su primer encuentro con él.

“Hay algo diferente por las noches, que no se encuentra en ningún lugar del mundo. El ir y venir de las gentes alrededor de un mismo interés.” Prefiere los lugares alejados y populares a los lugares sofisticados que, en el fondo, se encuentran en cualquier punto del planeta. La constante oferta de alimentos o bebidas buscando su lugar de destino haciendo zigzag entre las gentes en playas y calles le parece interesante. “Yo también me encontré un pequeño trabajo en La Punta, poco después de llegar. Pero lo que me gusta es surfear y hacer slalom con mi longboard por los caminos y carreteras.” De hecho, tardó 7 minutos en bajar desde un lugar más allá de Olón llamado La Entrada, hasta Montañita, .

En el Canadá trabaja en un centro deportivo, aunque combina esta actividad con la de mesera en un restaurante y alguna más. “Tengo tres trabajos, y casi no me da tiempo para descansar.”

“Montañita es genial. Claro que a veces tardan horas en servirte un plato de comida en un restaurante o te traen justo aquello que no pediste, pero las cosas son así. Hay que tener paciencia.” Le encuentra una razón de ser a Montkaffé, la nueva cafetería colombiana abierta en una de las calles principales hace unos meses. “Es una excelente idea. No había y ahora hay algo nuevo, inesperado.”

Se quedará cuatro meses. Quizá vuelva más tarde, el año que viene. “No me molesta el calor. Más bien todo lo contrario. Tengo la impresión de que es un hogar caliente.”

Nos comenta además que aunque hayan subido un poco los precios desde el año pasado, siguen siendo muy asequibles y no exagerados.

Responder

