Nativo Tattoo

Marlon García estuvo allí, por los momentos en los que prohibieron los tatuajes. Llevaba desde los 15 años tatuando en Nueva York y vió cómo se eclipsaba su mundo cuando empezaron a cerrar todos los lugares que hacían tatuajes.

También estuvo allí, cuando una milagrosa intervención tuvo por efecto el que se volviesen a reabrir ciertos lugares, sujetos a muchas condiciones. Entre ellas? Un cursillo parcial de auxiliar de dentista, especializado en la esterilización de instrumentos y la diferenciación de lo desechable y lo reutilizable.

Luego vino lo de las tintas y las tintas naturales y los privilegios derivados del uso del plomo en los lápices. Qué había pasado? El tatuaje había ocasionado varias muertes debidas a alergias cutáneas y subcutáneas producidas por el uso del alquitrán en la tinta del tatuaje. Solo la tinta orgánica podía resolver el asunto, ya que se sabe que es segura para el uso cutáneo al 100%. De quién es la tinta? De la Staedtler, que dispone de permiso especial para el uso de materiales ligados al ejército debido al plomo que utiliza en sus lápices.

Marlon califica la tinta de excelente, permitiendo líneas sutiles, y no cambiando de color con el tiempo. El mismo prefiere la definición de las líneas en diseños parcialmente inspirados y parcialmente creación enteramente suya. “Se irrita solo la piel, a veces, cuando las personas se rascan después de haber hecho el tatuaje.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s