Kon-tiki Hostal

Un pequeño hostal cerca del mar nacido de una historia, cuyo germen se guarda en el nombre: Kon-Tiki es el nombre de una balsa hecha en cedro ecuatoriano por el noruego Thor Heyerdahl en 1947 para una travesía del Oceáno Pacífico que duró 101 días y queriendo probar que las poblaciones americanas y asiáticas con toda probabilidad ya se encontraban en relación comercial mucho antes de la llegada española.

Aunque la teoría Heyerdahl fue rechazada por inconsistente al intentar hacer intervenir factores de filiación genética en la demostración, fue la fascinación surgiendo del relato lo que terminó por convencer a Jorge Adum Bravo de ‘realizar algo con mis propias manos que de algún modo pudiese suscitar la misma fascinación, aunque sea solo un reflejo.’

Quizá el hostal no sea nada más que una balsa conquistando espacios internos. Los muros están cubiertos de cal cimentada, aislando la humedad y dejando un frescor reconfortante en las habitaciones, a su vez, tratadas con el escueto aunque fino detalle de una embarcación precaria. Y el aire acondicionado o los ventiladores espantan a los mosquitos. Al menos a la mayoría.

Los baños privados ajustados a las exigencias contemporáneas cuentan con agua caliente.

El hostal pone a la disposición de sus huéspedes una cocina para uso propio y amplios espacios sociales en terrazas y jardín.

Habitación matrimonial con aire acondicionado: 35 USD

Habitación matrimonial sin aire acondicionado: 30 USD

Grupos 4 – 6 personas: 12 USD por persona

Jorge Adum Bravo y familia

Roxana Adum

088927189

093240036

kontikihostal@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s