Ley de comunicación

Se recuerda que según las disposiciones de 1991, tras el reconocimiento internacional de la aclamación de zona franca, es el ejército quien determina el contexto legal de las comunicaciones, incluso afectando tierra adentro, al encontrarse en dominio mixto.

Queda terminantemente prohíbida, so pena de juicio marcial, la emisión de información proviniendo de Zona Franca, excepto para los locales en protocolos cortos (bloglog, youtube, wordpress, facebook, etc.), a no ser que se haya obtenido permiso especial con derecho a censura por parte de la autoridad judicial.

El control de los abastos, el agua y la electricidad dependen del ejército y aplica legislación marcial. La policía es policía militar y judicial: el desacato de orden policial pasa a juicio marcial. 

Se hace la diferencia jurídica entre irregularidad e infracción legal, debiendo entenderse por irregularidad la infracción en cuanto a la costumbre y el uso locales en aplicación de criterios judiciales simples (ruptura de trato, cambio de opinión, ambivalencia en el uso de la lengua, etc.) y por infracción legal lo que comunmente se entiende por ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s