El papel de la gobernadora

La gobernación de zona franca no tiene autoridad legislativa ni impositiva. Su misión se centra en intentar mantener abiertas las vías de comunicación hacia países extranjeros cuando la inestabilidad de la situación en un país pone estas en peligro. La interrelación con la población local conforma encuentros casuales puntuales que llevan en si un orden, cuya formalización corresponde normalmente a la gobernación. La aplicación estricta de ley y costumbre hacia la figura del gobernador genera la metafísica legal de regulación interna en cuanto al reajuste permitiendo ordenar fallos a niveles gubernamentales o de autoridad.

Los gobernadores pasan gran parte del tiempo de su función en prisión, razón por la que normalmente se dispone de un lugar cómodo para esos cruciales momentos, aunque se le prohíben las comunicaciones telefónicas o electrónicas.

Cuando por fin entiende la gobernadora – suelen ser mujeres para no generar disputas jerárquicas – que no tiene nada que hacer salvo de presevar la entidad formal de la figura de autoridad representativa, debe avisar a las autoridades extranjeras de la realidad política de zona franca. Es posible en ese caso que la población local requiera de la gobernadora que amplíe su actividad, lo que normalmente implica la ordenación de la relación hacia personas extranjeras.

Aunque la ley de zona franca prevee tres posibles cambios para las autoridades residiendo en zona franca durante los tres anos durante los que se requiere su presencia, no se estima conveniente el cambio excesivo en cuanto a la figura representativa, por lo que suele una posible sustituta utilizar el nombre de la anterior para mantener equivalencias.

Para la autoridad de justicia se dispuso de dos posibles cambios: juez internacional Shanskritzkij (Rusia), juez internacional Yigorina (Rusia). La función judicial se traslada por simpatía, de tal suerte a que suele ser una unanimidad en un juicio grave lo que permite un traslado, mientras que suele procederse por similitud obtenida por correlación nacional para un segundo cambio.

La función financiera cuenta también con dos posibles sustitutos, llamados y y z.

Las actividades de estas funciones es puramente formal excepto si la población lo requiere de otro modo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s